FACYRE lanza el reto viral #LaProximaEnLosBares

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #LaProximaEnLosBares con el objetivo de contribuir a mantener alto el ánimo entre los millones de españoles que se encuentran confinados en sus hogares con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

La campaña invita a las personas a grabarse en un vídeo y subirlo posteriormente a redes contando el restaurante o bar al que acudirán el primer día que sea posible salir de casa, con quién lo hará y qué se pedirá. Todo ello en un tono desenfadado como arma emocional contra el desánimo.

“Se trata”, indica en un comunicado Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, “de recordar a los españoles que aunque ahora lo mejor que podemos hacer todos en quedarnos en casa, esta situación no durará para siempre. Entre todos, superaremos esta pandemia, recuperaremos la normalidad y, por supuesto, llegará el momento de celebrarlo con nuestros amigos y seres queridos. Y dónde mejor que en nuestros bares y restaurante favoritos. Pero para que ese momento llegue lo antes posible, ahora tenemos que permenecer unidos, muy fuertes mentalmente y cumplir con las normas sanitarias”.

#LaProximaEnLosBares busca ayudar a visualizar un futuro sin coronavirus como el gran objetivo común que une a todos los españoles. También sirve, para acordarse de esos miles de empresarios y profesionales de la hostelería que están pasando estos días por momentos difíciles por el cierre temporal de sus negocios.

FACYRE son las siglas de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Como organismo, desarrolla acciones con su plantilla de embajadores y asociaciones en la búsqueda continua del crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio, fomentando sus vínculos culturales y mejorando la formación dentro del sector. Como representante, su presidenta Pepa Muñoz trabaja por impulsar iniciativas para la evolución y formación del sector HORECA