LinkedIn ingresa 643 millones de dólares en el cuarto trimestre

LinkedIn ingresa 643 millones de dólares en el cuarto trimestre

En momentos de crisis y de falta de trabaja no está nada mal que una red social se preocupe del futuro laboral de sus usuarios, de ahí que la líder del sector, LinkedIn haya cosechado tantos éxitos. Y es que la compañía ha ingresado 643 millones de dólares en el último trimestre de 2014, lo que supone un 44% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ha asegurado que el crecimiento de la empresa ha sido constante en los últimos años y ha apostado por seguir progresando en iniciativas estratégicas como en el sector de los dispositivos móviles, los contenidos y también en la expansión global.

Las cifras anuales tampoco dejan indiferentes. LinkedIn facturó en 2014 un total de 2.219 millones de dólares y su crecimiento ha sido igualmente significativo si se compara con todo 2013, ya que ha experimentado un incremento del 45%.

En cuanto a los ingresos netos, la compañía ha alcanzado los 254 millones de dólares, una cifra considerablemente superior a la del año anterior, que se situó en 192 millones de dólares.

Y la apuesta de futuro continúa, y también las grandes expectativas, ya que desde la compañía se prevé unos ingresos entre los 618 y los 622 millones de dólares para el próximo trimestre.

Los datos podrían avalar ese crecimiento, debido a que la red social cuenta con más de tres millones de ofertas de trabajo activas en su plataforma, y tiene 93 millones de visitantes al mes.

La compañía se centra en tres unidades de negocio como son las soluciones para el talento, las de marketing, y las suscripciones Premium que han subido un 38% en los últimos tres meses, alcanzando los 121 millones de dólares.