Los tuiteros ligan innovación con big data, IA, 5G o blockchain

Un total de 82.132 usuarios europeos de la red social Twitter publicaron durante 2020 más de 332.000 tweets utilizando el hashtag #innovation, concepto al que ligaron otros como #inteligencia artificial, #bigdata, #iot, #startup, #fintech, #blockchain, #robotics, #cloud, # 5g y #cybersecurity , según la sexta edición del Talent Garden Innovation Report, un análisis en profundidad de las conversaciones de Twitter que se han producido a lo largo del año a nivel europeo.

El informe destaca los temas de conversación que se han repetido en estos momentos de cambio durante todo el año, brindando información sobre las tendencias europeas y nacionales que continuarán evolucionando en 2021.

El estudio se amplió para abarcar a Austria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, España y Europa como colectivo. Twitter siempre ha sido la plataforma de redes sociales que, más que otras, es capaz de capturar las tendencias de discusión. Picos de conversaciones sobre temas específicos que a nivel regional o global identifican los temas más relevantes en un momento dado.

Este informe muestra áreas de discusión y temas asociados con la palabra “innovación” y sus diversas traducciones de todos los idiomas de la Unión Europea durante 2020.

El informe tomó en consideración 332.135 tweets publicados en 2020 por 82.132 usuarios únicos en toda Europa, 68% hombres y 32% mujeres. Estas publicaciones presentaban cientos de hashtags en relación con la innovación.

A la hora de tuitear sobre innovación, en Europa, los hashtags que más se utilizan son: #inteligenciaartificial, #bigdata, #iot, #startup, #fintech, #blockchain, #robotics, #cloud, #5g y #cybersecurity. Y las ciudades que han dominado las conversaciones con más tweets sobre innovación son Londres, París, Barcelona, ​​Bruselas, Milán y Dublín.