El botón de “me gusta”, eliminado de Pinterest

PinterestPinterest está planeando hacer importantes cambios en su plataforma ya que quiere eliminar el botón de me gusta y dedicarse exclusivamente al botón de guardar ya que, en su opinión, se simplificaría mucho la experiencia del usuario.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que explican las razones por las que han tomado esta decisión de eliminar el botón de me gusta. La plataforma considera que es redundante que los usuarios den a me gusta y a guardar, ya que se han dado cuenta de que lo más importante es el guardado.

Y es que esta plataforma, en la que se comparten fotografías y detalles sobre manualidades, bricolaje y otro tipo de actividades “handmade”, considera que la función de me gusta no está del todo claro, y por eso se van a centrar en el botón de guardar, que será la prueba de que a los usuarios les gusta una determinada publicación.

Así, los perfiles de Pinterest sólo tendrán esta opción de guardar y colocar en los tableros destinados a tal fin y así se podrán consultar en el momento que ellos consideren oportuno.

En cuanto a los post a los que ya se había dado me gusta, la compañía ha prometido que se ubicarán en un determinado tablero oculto y de ahí se podrá mover al tablero que más le interese al usuario.