Prevén el dominio de Facebook en la publicidad en video

Prevén el dominio de Facebook en la publicidad en video

Son muchas las ocasiones en las que se ha hablado del auge que la publicidad en video tendrá en los próximos años, y se daba por supuesto que sería Youtube la reina en esta área, pero según revela un estudio, las campañas publicitarias que se desarrollen en Facebook serán mucho más populares que las de Youtube.

El informe, titulado “El estado de los anuncios de vídeo: el ascenso de Facebook hasta el dominio” y presentado por la consultora Mixpo, augura que la red social incrementará su presencia en la publicidad online, y sobre todo en la de vídeo en los próximos años.

Y es que los datos ofrecidos por este estudio revelan que el 87% de los encuestados tienen pensado publicar un video anuncio en Facebook, aunque Youtube también fue citado, pero en menor medida, en un 81,5%.

Uno de los motivos por los que los anunciantes pueden preferir la red social para colgar su publicidad es que la compañía de Mark Zuckerberg ofrece mejores estadísticas sobre el comportamiento de sus usuarios, mientras que en la de Youtube todavía está este asunto por mejorar.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.