La publicidad llega a Periscope

periscopeLa publicidad es la única manera de monetizar las redes sociales y eso Twitter lo sabe. Por eso, acaba de anunciar que los anuncios llegará a su servicio Periscope de emisión de vídeos en directo.

La red social de microblogging permitirá, así, a sus anunciantes el ir incorporando publicidad en este servicio, sobre todo antes de poder ver la emisión, y por el momento sólo podrán acceder a él un grupo muy determinado de compañías, aunque se prevé que pronto esto se amplíe al resto de cuentas.

La intención de Twitter es controlar el tipo de anuncio que se emite dependiendo del tipo de contenido que se está compartiendo, evitando así los problemas que tiene actualmente Youtube con algunos de sus anunciantes, que han decidido abandonar esta plataforma ya que, a veces, su contenido estaba vinculado a otro tipo de vídeos con los que ellos no estaban de acuerdo.

El vicepresidente de operaciones de la red social Matthew Derella, ha indicado que “los anunciantes deben tener el control”.

Está claro que Twitter quiere seguir teniendo un rendimiento económico de su red social, especialmente en los vídeos, ya que actualmente son muy consumidos por los usuarios y que se consideran como un buen punto para enfocar el proceso de monetización de su compañía.