Techbloom, conectado con la sostenibilidad

 

Hablando con una compañera sobre cómo las redes sociales acortan distancias entre personas y te ayudan a conocer de un modo virtual a personas que de otro te resultaría muy difícil conocer, me acordé de Arnau Martí, a quien precisamente conocí online y me contó La historia sobre lo que les ocurrió a él y a Cristina Cruciano  que se conocieron a través de Linkedin.

Según me comenta Arnau: “Yo llevaba tiempo en contacto con Cristina y quedamos en Barcelona para conocernos. Ese día ella llegó con Cristina Rojas. Mientras nos tomábamos un café y hablábamos de nuestras inquietudes emprendedoras, nos dimos cuenta de que a los 3 nos movían los mismos intereses y estábamos muy alineados. Centrados en la necesidad de dinamizar el ecosistema emprendedor y sabiendo que los proyectos emprendedores necesitan acompañamiento y guía, solo hicieron falta 3 reuniones para iniciar nuestro proyecto de Techbloom. La pasión y el trabajo hicieron todo lo demás”.

Techbloom ha sido trazado por los emprendedores Cristina Crucianu, Arnau Martí y Cristina Rojas, quienes han visto la necesidad de crear un espacio distinto para las startups y han unido sus fuerzas para crear una comunidad divulgativa en la que debatir sobre el impacto positivo de la revolución tecnológica.

Así, se ha convertido en el primer Hub Tecnológico con enfoque social centrado en la sostenibilidad, en un motor del impacto sostenible y de disrupción social y económica, que ha fomentado la conexión entre emprendedores, startups y organizaciones; tratando temas disruptivos, tales como la inteligencia artificial, la sostenibilidad 3.0 y el desarrollo de producto. Siempre adaptándose a las necesidades del momento que vivimos.

Arnau nos explica que “ha llegado el momento de considerar cómo podemos utilizar el desarrollo tecnológico para abordar los desafíos más relevantes a los que se enfrenta nuestro mundo. Es necesario que nos unamos y coordinemos los esfuerzos de la sociedad.”

Techbloom entiende que toda startup comienza con una idea y que uno de los motivos principales por los que fallan es: La mala elección de los socios. Ayudarles al lanzamiento de la idea; asistiendo a los emprendedores en la elección de los socios mas adecuados, a montar equipos mas eficientes y auxiliarles en la tarea de obtención de mejor visibilidad, es otra de nuestras prioridades.

Como ha comentado Arnau: “Las Cristinas han organizado eventos Techstars en Barcelona y yo he organizado varios eventos de la suite Atlassian, relacionados con product management. Cristina Crucianu, ya tenía su propio podcast y conocía de primera mano el potencial que tiene la transmisión del conocimiento de los speakers; no solamente en vivo, si no también de forma digital. Los tres somos muy inquietos y tenemos afán de ayudar a la comunidad a través de nuestras experiencias previas; entre los tres hemos montado 5 startups (fallidas) y tenemos experiencias internacionales. También contamos con una amplia red de contactos que queremos compartir para crear un emprendimiento más sostenible.”

Los speakers que invitan a sus ​sesiones de mesa redonda, podcast en vivo y networking, son emprendedores del sector tecnológico con ganas de dar consejos, compartir experiencias, éxitos y fracasos. Una buena forma de conectar con otros emprendedores.

El día 12 de septiembre realizaron su primera mesa redonda en FNAC Triangle (Barcelona), donde se debatió sobre la evolución del papel de la mujer en la revolución tecnológica y fue un gran éxito, tanto presencial, como online, que se retrasnsmitio en streaming a través de la plataforma de su página web.

Como despedida, Arnau nos ha dicho: “En Techbloom, los bloomers pueden conectar con otros profesionales con el mismo espíritu emprendedor y con los mismos valores sociales, así conseguirán crear equipos más eficientes y una gran comunidad en la que apoyarse. Si eres de los que está en aprendizaje continuo, te gusta estar a la última en tecnología o si tienes un proyecto emprendedor: ¡te invitamos a formar parte de la revolución TechBloom!”.