Twitter lanza Curator, una herramienta pensada para los medios de comunicación

Twitter lanza Curator, una herramienta pensada para los medios de comunicación

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de transmisión de información que cada vez están siendo más utilizadas por los medios de comunicación. Para facilitar el trabajo a estos medios, Twitter ha lanzado Curator, una herramienta gratuita que permite crear colecciones de tuits en torno a temas, además de ver un análisis de las tendencias y tuits.

Pero ahí no queda la cosa, sino que también se podrán recopilar los vídeos de Vine basados en temas específicos. Para poder acceder a este nuevo servicio, los medios de comunicación sólo tendrán que acceder a su cuenta de Twitter.

La forma de utilizarlo es sencilla, ya que se asemeja a la búsqueda avanzada que tiene Twitter. Así podrán hacer sus consultas rellenando una serie de criterios, como el número de palabras, qué tipo de teléfono se utiliza para enviarlo o la zona desde se ha enviado.

Y es que muchas noticias han sido noticia precisamente por la gran cantidad de comentarios que ha suscitado en redes sociales, convirtiéndose en viral o en trending topic, de ahí que una herramienta como esta, que permite realizar análisis de los tuits sobre un determinado tema, puedan ser de gran utilidad para los medios de comunicación, que podrán identificar las tendencias virales o los temas más importantes del momento.

Twitter quiere competir así con su principal rival Storify, que ya se vienen utilizando por algunos medios para la elaboración de sus noticias.