Sólo uno de cada diez Youtubers en España pueden vivir de ello

youtube5Muchos youtubers de éxito sólo se dedican a eso, ya que sus ingresos procedentes de la publicidad les da para eso y mucho más. Pero no es el caso de España, ya que sólo uno de cada diez españoles dedicados a volcar contenidos en esta plataforma de video consiguen vivir exclusivamente de ello.

Así lo indica un estudio realizado por la agencia Cohn & Wolfe y la plataforma Brantube, que asevera que sólo un 14% de los youtubers de España consiguen ingresos suficientes para poder vivir de ellos.

El resto de los proveedores de contenido a Youtube compaginan su trabajo con el canal que tienen.

La mayoría de los ingresos proceden de la publicidad y de los patrocinadores, pero actualmente, la política de Youtube al respecto es que sólo se podrá monetizar ese contenido cuando se superen las 10.000 visualizaciones por video.

Pese a estos resultados tan negativos, casi la mitad de los Youtubers, concretamente el 44%, quieren monetizar su canal para así convertirse en profesionales, aunque el resto de ellos creen que ser Youtuber es más un pasatiempo que una profesión, teniendo como objetivo principal aumentar su popularidad y mejorar su marca personal.

En cuanto a los ingresos por publicidad a través de la colaboración con las diferentes marcas, casi todos los encuestados en este estudio apuestan por dicha colaboración, aunque al final, sólo en el 33% de los casos se trabaja de esta manera de manera puntual, siempre y cuando su contenido y lo que se quiera publicitar esté de acuerdo con sus ideales y valores.

Ahora bien, estas cooperación no es arbitraria, sino que muchos youtubers ponen estrictas normas a la hora de colaborar, como por ejemplo el mantener la libertad creativa, que ocurre en la mitad de los casos.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.