Samsung abrirá un laboratorio en inteligencia artificial en Canadá

samsung-1218320_640
El gigante tecnológico Samsung abrirá en Canadá un nuevo laboratorio de investigación especializado en inteligencia artificial.

Si hace unos días hablábamos de que Facebook también abriría un nuevo centro en Montreal, ahora es Samsung la que se apunta a la moda y ha anunciado la creación de su AI Lab, apertura que se hará de la mano del Samsung Advanced Institute of Technology.

La sede de este nuevo laboratorio se ubicará en la Universidad de Montreal, en el que participarán expertos en este sector como Yoshua Bengio, considerado por la compañía como “la máxima autoridad a nivel mundial en aprendizaje profundo e inteligencia artificial”.

El nuevo centro se basará en la inteligencia artificial, pero más concretamente en la tecnología relacionada con el reconocimiento de voz, la conducción autónoma o los robots, entre otras cosas.

Este experto en inteligencia artificial está colaborando con Samsung desde hace años por lo que ahora la colaboración se convierte en algo más oficial. De hecho, Bengio ha indicado que con esta alianza, Montreal se convertirá en el centro internacional en investigación en inteligencia artificial.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.