Samsung admite que ha sufrido una filtración de datos de sus usuarios

Rate this post

El gigante tecnológico Samsung ha sido víctima de un ciberataque que ha dejado expuesta información personal de algunos de esos clientes en Estados Unidos.

Así lo ha informado la propia compañía que ha asegurado que los números de la seguridad social y los de las tarjetas de créditos de sus usuarios no están entre la información filtrada tras ese ciberataque. 

Eso sí, los detalles de contacto y demográficos, la fecha de nacimiento  y los datos de registro del producto sí se vieron comprometidos, según ha indicado Samsung en un breve comunicado.

Ahora bien, no se sabe cómo ha sido el alcance de esta filtración de datos, ni a cuántos clientes han llegado, aunque Samsung ha informado de que están notificando a los clientes afectados para que sean conscientes de este asunto.

Del mismo modo, Samsung ha asegurado que siguen investigando este asunto que tuvo lugar en julio pero que se detectó a principios de agosto y ha recomendado a su usuarios que sean cautelosos con cualquier comunicación no solicitada que pida información personal o lo remita a una página web que requiera información personal. Asimismo, ha aconsejado no hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

Samsung también ha avisado de que los dispositivos de los usuarios no se han visto comprometidos por esta brecha de seguridad y se pueden utilizar como de costumbre.

La compañía ha añadido que han contratado a expertos en seguridad cibernética y que también han contactado con las fuerzas del orden, así cómo ha expresado que siguen trabajando para desarrollar e implementar los próximos pasos inmediatos para mejorar aún más la seguridad en todos sus sistemas.

Esta es la segunda vez que Samsung confirma una violación de datos este año. Hay que recordar que en marzo, la compañía admitió que el grupo de hackers Lapsus$, el mismo grupo que se infiltró en Nvidia, Microsoft y T-Mobile, obtuvo y filtró casi 200 gigabytes de datos confidenciales, incluido el código de fuente de varias tecnologías y algoritmos para operaciones de desbloqueo biométrico.

Por tanto, los ciberataques están todavía a la orden del día y muchas grandes tecnológicas no se salvan de estos ataques a pesar de sus esfuerzos para evitarlos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.