Samsung planea invertir 500 millones de dólares en una nueva fábrica en la India

El gigante tecnológico Samsung invertirá unos 500 millones de dólares en la India para establecer una fábrica nueva en las afueras de Nueva Delhi, donde producirán pantallas.

De acuerdo con Reuters, esta nueva inversión que se produce en la India sería muy bienvenida por el país, ya que tiene que competir con grandes rivales como Vietnam en atraer firmas tecnológicas al país.

La intención, según revela TechCrunch, es que la nueva planta produciría pantallas para smartphones y otros dispositivos electrónicos.

La nueva planta se ubicará cerca de la ya existente fábrica de la compañía en Noida. En este lugar, Samsung abrió en 2018 una fábrica que fue considerada como la planta de fabricación móvil más grande del mundo. 

Esta inversión que realiza Samsung podría ayudar a la compañía a aumentar más su capacidad para producir componentes de teléfonos inteligentes y acceder además a una gran gama de beneficios fiscales que ofrecen en Nueva Delhi.

Estos beneficios serían útiles para la empresa, ya que tiene que enfrentarse a grandes rivales como Xiaomi, que fue la culpable de acabar con el liderazgo de Samsung en la venta de smartphones en la India.

Samsung es la segunda compañía en importancia en el sector de los smartphones en la India, donde cuenta con casi 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. 

Por el momento, poco más se sabe sobre la nueva planta de fabricación que Samsung tiene planeado abrir en la India, pero se sabe que va a ser una gran inversión en el país.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.