Si no puedes con tu… únete a UBER

 

Desde este viernes, el taxi de Madrid está disponible en la app de Uber. Con este lanzamiento, Uber se asegura la integración del taxi en su plataforma al ofrecer a los taxistas acceso al servicio más popular de Uber, UberX.çCon esta iniciativa, según explica en un comunicado, Madrid se convierte en una de las primeras ciudades europeas en ofrecer taxis y VTC en el mismo servicio. Esta integración llega después de la aprobación del reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid, que permite al sector del taxi ofrecer precios cerrados y descuentos en sus tarifas.

Esta nueva regulación es pionera en Europa y sigue la estela de las regulaciones aprobadas en países como Finlandia y Noruega en el último año. El objetivo principal de estas nuevas regulaciones es el de facilitar la transición del sector del taxi hacia el nuevo modelo de movilidad, en el que la pre-contratación está cada vez más extendida.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, Uber ha mantenido conversaciones con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de adaptar su operativa a lo requerido por el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano, tras las modificaciones introducidas mediante el Decreto 35/2019 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Con la llegada del taxi, el portfolio de servicios de Uber en Madrid es uno de las más extensos de Europa. UberX, Uber Black, Uber Comfort, Uber Van, los patinetes de Jump y desde hoy, Taxi.

La principal novedad de este lanzamiento es que Uber apuesta por la plena integración del taxi en su producto principal de movilidad, UberX, ofreciendo a los taxistas pleno acceso a la demanda de este servicio. Por lo tanto, a partir de hoy, cuando un usuario solicite un viaje en UberX le recogerá el vehículo más cercano, sea un taxi o una VTC. De esta manera, y ante el gran crecimiento de demanda de Uber en Madrid, los tiempos de espera se verán reducidos en toda la ciudad.

A partir de ahora, cuando un usuario solicite un viaje de UberX, la aplicación le informará de si el servicio asignado será prestado por un taxi o una VTC. Por lo demás, la experiencia de usuario en UberX sigue siendo la misma que hasta hoy: precio cerrado, sistema de pago instantáneo, posibilidad de compartir tarifa y de añadir propina, soporte técnico in-app y kit de herramientas de seguridad para pasajeros y conductores.

Los taxis que se unan a la plataforma de Uber deberán cumplir con los estándares de calidad de Uber. Como ocurre con las VTC, el vehículo deberá tener determinadas características que garanticen la comodidad y la seguridad del usuario, así como cumplir con unos requisitos específicos de mantenimiento y limpieza de los vehículos. Igual que ocurre con todos los usuarios de Uber, el usuario podrá valorar al conductor y viceversa.