Signal Payments, el nuevo sistema de pagos a través de criptomonedas de Signal

Cortesía de Signal

La app de mensajería instantánea Signal ha introducido cambios en su plataforma. Y es que la compañía ha empezado a probar su primer sistema de pagos entre usuarios con el que se permitirá enviar y recibir dinero de otras personas en forma de criptomonedas. 

Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado en el que se informa de que, por el momento, se trata de una nueva funcionalidad que se está probando en su fase beta entre unos usuarios determinados en Reino Unido. 

La intención de Signal es facilitar el pago entre sus usuarios con un sencillo mecanismo, como si fuera el de mandar o recibir mensajes. 

Signal Payments utiliza un protocolo de pagos virtuales llamado MobileCoin que cuenta con su propia moneda, MOB.

En concreto, Signal Payments facilita la vinculación de una billetera MobileCoin a Signal para que los usuarios puedan empezar a enviar y recibir dinero, además de consultar su saldo o revisar su historial de transacciones. 

Desde Signal prometen que todos los datos serán privados y que la app no tendrá acceso al saldo de cada usuario, ni tampoco a su historia de transacciones. También han asegurado que los usuarios podrán transferir sus fondos en cualquier momento si se quiere cambiar en algún momento a otra app o servicio.

Como de momento sólo está disponible para los usuarios de Reino Unido, habrá que esperar a que se ponga en marcha en todo el mundo, aunque desde Signal aseguran que seguirán informando sobre su incorporación a otros países.

Signal se ha convertido en una de las salidas a las que han optado muchos usuarios decepcionados por las nuevas políticas de uso de datos de WhatsApp, además de Telegram, por lo que ha adquirido aún más popularidad. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.