Signal permitirá mantener los chats al cambiar de número de teléfono

Rate this post
Cortesía de Signal.

Signal sigue mejorando su servicio para así batirse en duelo con grandes rivales como WhatsApp, a la que ha ido ganando la batalla sobre todo tras el cambio de política de uso de datos, que favoreció que muchos usuarios dejaran la app de Facebook para usar Signal. En esta ocasión, la compañía ha introducido un cambio que permitirá a los usuarios cambiar el número de teléfono manteniendo las conversaciones y el perfil.

Asimismo, Signal ha informado que los usuarios también podrán transferir de un dispositivo a otro los contactos y los historiales de los chats que tienen en su antiguo dispositivo.

Signal ha explicado en un comunicado que cuando un usuario cambia de número de teléfono puede acceder a la función “Cambiar número” que le permitirá mantener su perfil y todos sus mensajes y grupos existentes en su dispositivo. 

Cuando un usuario de Signal cambia su número de teléfono verá un evento de chat que le informa que su número ha cambiado.

Para poder acceder a esta nueva función de Signal sólo habrá que conseguir la última versión de la app de mensajería instantánea, que ya está disponible para dispositivos Android e iOS.

Los chats e historiales que se transfieran a otro número de teléfono o a otro dispositivo seguirán contando con la encriptación de extremo a extremo que caracteriza a esta app.

Signal se convirtió en una de las salidas para muchos usuarios de WhatsApp que decidieron dejar la app de mensajería de Facebook al cambiar su política de uso de datos. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.