Slack se revaloriza, hasta unos 5.000 millones de dólares

slack2

Slack se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas a nivel profesional como una nueva forma de comunicación entre los trabajadores, tanto externos como internos, en una misma compañía. Desde su lanzamiento ha conseguido incrementar su número de usuarios y ha registrado un gran éxito. Fruto de este éxito es la ronda de financiación que acaban de cerrar, valorada en 250 millones de dólares.

Esta operación, liderada por SoftBank y Accel, entre otros, ha provocado que la valoración de la compañía pase de 3.800 millones de dólares a unos 5.000 millones actuales, según informa Reuters.

SoftBank está claramente interesada en la inversión en startups, ya que hace poco lanzó un fondo de inversión de unos 93.000 millones de dólares para invertir en empresas de base tecnológica.

Esta millonaria ronda de financiación que acaba de cerrar Slack refleja la tendencia de las grandes compañías en la inversión en el sector tecnológico.

Hace unas semanas, la compañía de mensajería profesional fue noticia tras saberse que Amazon estaría interesada en su adquisición, compra que jamás se materializó y que parece que se aleja todavía más tras el cierre de esta ronda de financiación.

Slack cuenta con 1.5 millones de usuarios en alguno de sus planes de pago y unos cinco millones que se encuentran registrados en la plataforma.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.