Slack Connect incorporará los mensajes directos

Slack, la aplicación de trabajo colaborativa que está siendo bastante utilizada durante el teletrabajo, ya que permite comunicarse entre trabajadores de una misma empresa o incluso de fuera de ella, ha incorporado algunas novedades a su servicio, como los mensajes directos de Slack Connect, y permitirá a los usuarios mandar mensajes directos entre organizaciones de una manera segura.

La compañía ha informado en un comunicado que Slack Connect amplía la mensajería basada en canales a todos los trabajadores, tanto dentro como fuera de la compañía en la que se trabaja. Se trata de una funcionalidad que sustituye al correo electrónico para que se pueda trabajar de manera segura con otras empresas. Pues bien, ahora, Slack ha anunciado la incorporación en esta funcionalidad de los mensajes directos, que permiten la comunicación entre personas de diferentes organizaciones de una manera segura.

Para ello, el usuario sólo tiene que compartir un enlace privado invitando a otra persona, socio o cliente, para que así puedan mandar mensajes privados de una manera más rápida y segura, sin que sea necesario que se tenga un canal específico para esa persona. 

Ahora bien, por el momento, esta funcionalidad que parece nueva en Slack todavía no está disponible, por lo que habrá que esperar a principios de 2021 para poder acceder a ella, según ha explicado la compañía.

En esa fecha también será cuando Slack pondrá en marcha las organizaciones verificadas para que cuando un miembro de una organización verificada envíe o reciba invitaciones a canales, el usuario pueda saber que se está conectando con una empresa adecuada.

Otra de las novedades anunciadas por Slack ha sido la de las conexiones gestionadas, que permitirá a los administradores aprobar previamente las solicitudes de canales con organizaciones de confianza, así se podrán crear canales diferenciados que se necesitarán para trabajar con los clientes o proveedores verificados sin necesidad de que intervenga el administrador.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de la aplicación DocuSign, que permite a los usuarios enviar sobres, utilizar plantillas y recibir notificaciones de DocuSign sin salir de Slack. Los usuarios podrán así intercambiar documentos de manera segura para revisarlos y firmarlos. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.