Slack integrará funciones de Microsoft Teams en sus chats

La plataforma de colaboración entre equipos Slack está trabajando en una funcionalidad que permitirá a los usuarios de Microsoft Teams, con la que tiene una cierta rivalidad al contar con los mismos servicios, mantener conversaciones con los usuarios de Slack.

Y es que Slack está trabajando en integrar las llamadas de Microsoft Teams en su de chat, según ha explicado el CEO de la compañía, Stewart Butterfield en una entrevista con la CNBC, aunque no ha especificado los detalles relacionados sobre su funcionamiento.

La opción de Slack de usar servicios de Microsoft no es nueva, ya que la plataforma de colaboración ya había integrado Office 365 en su servicio de comunicación entre equipos. Gracias a esta unión, los usuarios de Slack pueden acceder al calendario de Outlook, así como a los mails y los documentos de OneDrive. Para ello, utiliza las API disponibles de Microsoft que son libres.

Por el momento, todavía no se sabe cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad entre Slack y Microsoft Teams, dos compañías que se han afianzado como una posibilidad en estos momentos de cuarentena por la crisis del coronavirus. Y es que el teletrabajo se ha convertido en una opción para muchas empresas durante el periodo de cuarentena y el estado de alarma decretado por el gobierno. Tanto es así, que la diferencia en el número de usuarios de ambos servicios se está acercando, ganando, en estos momentos Microsoft Teams, con 44 millones de usuarios activos al día, mientras que Slack cuenta con 12,5 millones de usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.