Slack permite la interacción en las pantallas compartidas

slack2La aplicación de mensajería instantánea que facilita la comunicación entre los trabajadores de una misma empresa que se ha posicionado como una de las más importantes y populares del sector, Slack, acaba de anunciar una nueva funcionalidad que da otra vuelta de tuerca más para facilitar la interacción entre sus usuarios, ya que les permitirá interactuar en las pantallas compartidas.

Hasta ahora los usuarios manteniendo una conversación a través del video chat ofrecido en esta app podían compartir sus pantallas sólo haciendo click en el botón correspondiente durante el video chat. Pero ahora esta herramienta es mucho más poderosa, ya que además de poder compartir la pantalla podrán interactuar con ella, tomando “los mandos” del contacto y pudiendo cambiar de ventanas en el navegador, escribir o desplazarse por el contenido que se puede ver en la pantalla.

Para utilizar esta nueva funcionalidad, los usuarios sólo deberán hacer click en el botón correspondiente mientras se está en un video chat, que se puede identificar con una flecha y unos destellos o líneas alrededor.

Con este sistema, un usuario puede marcar de manera temporal sobre la pantalla de su contacto para resaltar algo en concreto, entre otras funcionalidades.

Ahora bien, esta nueva herramienta sólo estará disponible entre los usuarios que tengan la aplicación de pago y que utilicen la aplicación disponible para Windows o Mac.

Según informan medios especializados, esta funcionalidad estaba siendo probada por un número reducido de usuarios en una fase beta, pero ahora ya está disponible para todos, diferenciándose así de sus rivales más próximos gracias a esta herramienta que será todo un cambio en la manera de comunicarse entre los contactos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.