Snapchat prepara su propia versión de los TikTok Duets

Snapchat no quiere quedarse atrás en el mundo de las redes sociales y ha tenido que seguir el modelo de TikTok, la app más popular del momento, y está trabajando en una funcionalidad que le permitirá a los usuarios crear contenido nuevo utilizando los Snaps de sus amigos, algo similar a lo que TikTok ofrece con sus Duets.

La nueva funcionalidad de Snapchat se ha bautizado como Remix, y permitirá a los usuarios responder a la historia de un amigo con un mensaje remezclado. Por tanto, el usuario podrá grabarse su propio video junto al original que lo reproduce, tal y como ocurre en TikTok Duet.

Snapchat ha confirmado que están trabajando en esta nueva propuesta que ya está en la fase de pruebas externas, según ha informado TechCrunch. Los usuarios tendrán varias opciones a la hora de utilizar esta nueva funcionalidad, como la posibilidad de colocar el vídeo al lado del original, sobre el otro, o superpuesto.

El otoño pasado, TikTok anunció que estaba introduciendo nuevas opciones de diseño para sus Duets, además del diseño de izquierda a derecha, pudiendo acceder a colocar el video arriba o abajo.

Snapchat Remix también ofrece una forma para que los usuarios etiqueten a sus amigos u otras personas que quieran tener permiso para remezclar o compartir su Snap a través de un nuevo interruptor de palanca. 

Los usuarios podrán acceder a esta funcionalidad de Snapchat desde el mismo menú donde se puede informar sobre un Snap o enviarlo a otros. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.