Snapchat prepara una suscripción de pago 

Rate this post

Snapchat se va a sumar a la moda de las versiones premium y, por lo tanto, de pago. Y es que la compañía está realizando pruebas internas de una suscripción de pago llamada Snapchat Plus, que ofrecerá a los usuarios acceso anticipado a funciones y otras habilidades.

Los usuarios que paguen por este servicio de Snapchat tendrán, entre otras cosas, la posiblidad de marcar a uno de sus amigos como “tu BFF número 1” (Best Friend Forever, o mejor amigo para siempre) para fijarlo y así poder acceder a él de una manera más sencilla.

Liz Markman, portavoz de Snap, ha indicado en declaraciones recogidas por The Verge que “estamos realizando pruebas internas tempranas de Snapchat Plus, un nuevo servicio de suscripción para snapchatters”, añadiendo que están contentos por el potencial de “compartir funciones exclusivas, experimentales y de prelanzamiento con nuestros suscriptores y obtener más información sobre cómo podemos servir mejor a nuestra comunidad”.

El investigador de apps Alessandro Paluzzi ha informado sobre estos planes de Snapchat en su perfil oficial de Twitter donde ha revelado también el precio que tendrá este servicio de pago, establecido en 4,59 euros al mes, aunque hay una rebaja si se contratan directamente seis meses, cuyo precio estaría en 24,99 euros, o en doce meses, con 45,99 euros.

Snap sigue así la estela de otras apps tecnológicas que se han mudado a la moda de los servicios premium. De hecho, Telegram también ha confirmado que está trabajando en una suscripción premium que saldrá a finales de este mes. Por su parte, Twitter lanzó su servicio Blue a finales del año pasado para suscriptores que pueden acceder al contenido más rápidamente.

A raíz de la introducción de Apple de una función de privacidad para anuncios con su nuevo sistema operativo iOS 14.5, que permite a los usuarios desactivar el seguimiento de anuncios app por app, muchas aplicaciones gratuitas han tenido que reconsiderar cómo gastan el dinero. De hecho, Snapchat citó estos cambios en iOS como una razón para no alcanzar los objetivos de ingresos y ha dicho que ralentizará las contrataciones este año.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.