Sodar, la herramienta de Google para mantener la distancia social

Sodar, cortesía de Sodar.

Google acaba de lanzar una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a mantener la distancia social de dos metros, la mejor medida para poder luchar contra el coronavirus. Se trata de Sodar, que utiliza la cámara del teléfono móvil para poder marcar esa distancia que hay que mantener para evitar los contagios.

Esta herramienta funciona a través de Chrome en dispositivos con sistema operativo Android compatible que no hace falta instalárselo en el móvil, sino que funciona con un código QR que se abre directamente en el navegador.

Sólo hace falta tener una cámara en el teléfono y gracias a la tecnología de realidad aumentada, el usuario podrá saber la distancia que tiene que mantener con el resto de la gente que se encuentra en su camino. Y es que la cámara del móvil le ofrecerá la distancia de dos metros recomendada para evitar contagios por el coronavirus gracias a un aro blanco y unos puntos que marcan el área del círculo.

Su utilización es muy sencilla, sólo hay que entrar en la web, iniciar la herramienta y calibrarlo apuntando con la cámara al suelo y oscilando el móvil hacia los lados. En cuanto la herramienta lo tenga claro, marcará la distancia de dos metros alrededor del usuario.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.