Sony presenta su nuevo dron Airpeak

Cortesía de Sony

Sony viene con fuerza en este 2021. Y es que acaba de presentar, en el marco del CES 2021, el diseño de su aeronave Airpeak, un dron que es capaz de llevar una cámara de fotograma completo Alpha para hacer tomas aéreas.

El encargado de presentar la novedad de Sony ha sido su CEO, Kenichiro Yoshida en el marco del CES 2021, afirmando que “vamos a presentar un producto que integra inteligencia artificial y robótica” diseñado para “creadores aventureros”.

El dron, que es un poco más grande a lo que se tiene acostumbrado a ver en el mercado de drones, puede llevar una cámara de Sony, la Alpha, sin espejos. A pesar de su tamaño, según Sony, será el dron más pequeño del mercado que pueda equiparse con sus cámaras.

La compañía ha dado todo lujo de detalles en el anuncio de este nuevo dispositivo, bautizado como Airpeak en el que se muestran algunas de las imágenes que se grabaron gracias al nuevo dispositivo. 

Este dron cuenta con un sistema de cuatro hélices con una montura en la parte inferior donde se acopla la cámara Alpha. También tiene dos soportes a los lados que se pliegan durante el vuelo.

Por el momento, todavía no se sabe nada sobre el precio que tendrá en el mercado, aunque se prevé que los usuarios puedan comprarlo a partir de primavera de este año.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.