SpaceX comprará la startup de conectividad satelital Swarm Technologies

SpaceX, la empresa de satélites dirigida por Elon Musk, está a punto de hacer una gran inversión, la compra de una compañía llamada Swarm Technologies, que se encarga de construir una red de satélites para comunicaciones en superficie.

Si se cierra esta alianza entre las dos empresas se convertiría en el primer acuerdo de este tipo para SpaceX en los últimos 19 años. 

Está claro que SpaceX está interesada en las comunicaciones en superficie. La empresa de Elon Musk está trabajando en satélites que están intentando dar conectividad a las partes del planeta con menos cobertura. Swarm Technologies se dedica a lo mismo, pero con la diferencia del tamaño de los satélites, mucho más pequeños, como un smartphone.

El acuerdo entre SpaceX y Swarm Technologies transferiría el control de las licencias terrestres y espaciales de Swarm a SpaceX, además de cualquier licencia pendiente ante la comisión, han indicado desde TechCrunch.

Si se aprueba la transacción, la puesta en marcha se convertiría en una subsidiaria directa de propiedad total de la empresa más grande.

La adquisición de Swarm Technologies por parte de SpaceX marca un cambio radical con respecto a la estrategia que lleva a cabo la compañía de Elon Musk que se dedicaba a desarrollar la tecnología de manera interna. 

El acuerdo, del que se desconocen los términos económicos, favorecerá a ambas partes. Mientras que Swarm se beneficiará de una mejor capitalización y acceso a los recursos disponibles para SpaceX, la compañía de Elon Musk se beneficiará del acceso a la propiedad intelectual y a la experiencia desarrollada por el equipo de Swarm.

Lo que no está claro es qué significará para las operaciones de SpaceX y su red de satélites Starlink, ya que estos satélites operan en una banda de frecuencia diferente a la de Swarm.