SpaceX lanza un cohete con suministros para la estación espacial

Un momento del lanzamiento del cohete, cortesía de SpaceX Twitter

El magnate Elon Musk y su empresa SpaceX siguen con la intención de conquistar el espacio, dando un paso más en esta difícil tarea anteriormente liderada por organismos públicos y lanzando un cohete con una cápsula robótica con inteligencia artificial que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 tuvo lugar el pasado viernes desde la zona de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida y se espera que llegue a la estación espacial hoy mismo, lunes.

Este cohete lleva 2.700 kilos de carga, en su mayoría equipos científicos, como ha indicado la NASA. Pero también ha llevado el robot esférico Cimon, ratones genéticamente idénticos, café supercafeinado para los integrantes que están actualmente en la estación espacial.

Según indican varios medios especializados, este lanzamiento también se ha aprovechado para llevar a cabo un experimento para determinar si las células cultivadas en microgravedad pueden usarse como modelo para evaluar la efectividad de algunos fármacos para tratar el cáncer.

También se llevará a cabo un experimento para conocer cómo funciona el cultivo de algas en microgravedad.

La compañía liderada por Elon Musk está de esta manera colaborando con la NASA ya que el cohete había participado con esta agencia espacial en anteriores ocasiones.

SpaceX sigue quiere conquistar el espacio y entre sus principales objetivos es el reducir los costes en el uso de los cohetes para así comenzar con la promoción de los viajes espaciales, que es la finalidad del magnate propietario de Tesla.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.