SpaceX y NASA ponen fecha a su próxima misión espacial

Ya hay fecha para la próxima misión oficial de SpaceX y la NASA. La primera misión oficial del Crew-1 tendrá lugar a mediados de octubre y se enviarán a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La misión, de la que ha informado la NASA en un comunicado, tendrá lugar “no antes del 23 de octubre” de este año y contará con la participación de Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, de la NASA, y de Soichi Noguchi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, que estarán en la estación espacial internacional durante seis meses para realizar tareas de investigación y desempeño.

La alianza de NASA y SpaceX seguirá vigente una vez más ya que será el cohete Falcon 9, de la compañía liderada por Elon Musk, la que se encargará de elevar la cápsula.

Ahora bien, la fecha de lanzamiento todavía no está del todo decidida ya que deberá acomodarse al tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz, según ha explicado la NASA en el comunicado en el que ha señalado que no será antes del 23 de octubre de 2020.

La NASA también señaló que la misión Crew-1 está pendiente de completar las revisiones de datos y la certificación después del vuelo de prueba de SpaceX Demo-” de la NASA que lanzó con éxito a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional el pasado 30 de mayo y los devolvió a casa sanos y salvos en un amerizaje que tuvo lugar en la costa de Florida el pasado dos de agosto. Demo-2 fue la primera prueba con tripulación de un sistema espacial humano y de propiedad comercial.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.