SpaceX ya cuenta con su primer viajero para ir a la Luna

Cortesía de SpaceX

La compañía liderada por Elon Musk SpaceX ya tiene el primer viajero espacial en sus filas. Y es que la empresa ha firmado el contrato con la persona que se convertirá en el primer viajero del cohete BFR, que volará alrededor de la Luna.

Así lo ha indicado la firma estadounidense en su cuenta de Twitter en la que no se han dado muchos detalles sobre la fecha en la que se realizará el viaje, aunque sí han anunciado que irán revelando más información con el transcurso de los días. De hecho, el próximo lunes 17 de septiembre se dará a conocer la identidad del pasajero espacial.

El nuevo turista especial podrá subirse al Big Falcon Rocket (BFR), un cohete desarrollado por SpaceX con el fin de enviar a gente a la Luna y a Marte. Cuenta con 31 motores principales Raptor, tal y como informó el magnate el año pasado.

SpaceX lleva mucho tiempo detrás de conseguir el viaje espacial. Ya en febrero de 2017, la compañía informó sobre su intención de enviar dos pasajeros a la Luna en el cohete Falcon Heavy, pero este viaje se quedó en la sombra al anunciar Musk que no se podría hacer.

En cualquier caso, todavía no se sabe si este nuevo viajero espacial es uno de los dos que ya se habían apuntado al viaje del Falcon Heavy o es uno nuevo, pero pronto se sabrá toda esta información.

Musk quiere utilizar el BFR para poner en marcha una base lunar en la superficie lunar e iniciar un asentamiento humano en la superficie de Marte, aunque este cohete también podría utilizarse para lanzar satélites, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.