Spot, el perro robótico de Boston Dynamics ahora cuenta con un brazo para hacer muchas cosas

Cortesía de Boston Dynamics

El perro robótico de Boston Dynamic, llamado Spot, está de enhorabuena. Y es que acaba de estrenar un nuevo accesorio, un brazo que le permitirá abrir puertas de manera autónoma, recoger cosas del suelo y también ayudar en el jardín.

Se trata de una de las novedades que acaba de anunciar Boston Dynamic, que ahora está en las manos de Hyundai, y de la que ha informado la compañía en un video de Youtube, donde se demuestra todo lo que Spot es capaz de hacer.

De esta manera, a las habilidades que ya tenía y que han sido bien recibidas en el sector de la construcción, Spot ahora podrá recoger la ropa del suelo con su nuevo brazo robótico para después colocarla en un cesto que llevará consigo.

Pero no se queda ahí sólo la cosa, sino que el nuevo accesorio del perro robótico de Boston Dynamics también será capaz de hacer agujeros en el jardín con una pequeña pala, para así poder plantar árboles o plantas. Muchos usuarios se han preguntado si este nuevo accesorio podría ser de utilidad para un futuro, como por ejemplo en la reforestación de algunas zonas gracias a una patrulla de estos robots.

Además, Spot podrá recoger residuos de otros lugares, como de los sitios públicos, ayudando a mantener limpia la zona e incluso puede escribir un texto en el suelo con una tiza. 

Pero este brazo robótico de Spot también podrá abrir puertas de manera autónoma, activar interruptores industriales o abrir válvulas, por lo que las aplicaciones que puede tener en el sector industrial pueden ser numerosas.

Aparte de la utilidad de este robot de Boston Dynamics, la compañía también ha querido demostrar el equilibrio y agilidad que tiene el dispositivo, ya que se puede ver cómo Spot salta a la comba de una manera bastante coordinada, como haría cualquier humano.

Spot cuenta con una tecnología y API que permite la coordinación del brazo con las cámaras y piernas integradas por lo que los usuarios pueden acceder a un control manual del mismo o activar tareas programadas con anterioridad.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.