Spotify incluirá una función para poder ver las letras de las canciones desde su app

La plataforma de música en streaming Spotify sigue mejorando su servicio y dentro de poco empezará a ofrecer las letras de las canciones para que así el usuario pueda escuchar y cantar a la vez sus canciones favoritas.

Y es que la compañía ha unido sus fuerzas al servicio Musixmatch, uno de los catálogos de letras en varios idiomas más populares del mundo, alianza que ha sido considerada como una gran oportunidad para que Spotify siga creciendo en número de usuarios.

Se trata de una funcionalidad que no es del todo nueva en el mundo de la música en streaming, ya que otras plataformas como Apple Music ya disponen de algo parecido, pero igualmente ha sido aplaudida por la comunidad de usuarios de Spotify que podrán aprender más sobre sus canciones favoritas a la vez que las escuchan.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que las letras de las canciones estarán disponibles en la parte inferior de la pantalla de la app de Spotify, justo debajo del nombre y de los controles de reproducción. También se podrá desplegar todo el menú que ocupará toda la pantalla de la app de Spotify para poder acceder mejor a esta información.

Ahora bien, por el momento, Spotify se encuentra en modo de pruebas para esta funcionalidad, por lo que no está habilitado en todas las regiones, aunque sí está disponible en Canadá, Indonesia y México, pero sólo para algunos usuarios.

Todavía no se sabe si llegará finalmente al resto de los usuarios, aunque seguro que es más que bienvenido.

Y es que acceder a las letras de las canciones mientras se escucha música en Spotify sólo es posible a través de aplicaciones de terceros o por medio de Google. Aunque hay que recordar que la plataforma ya había hecho una intentona en el pasado, pero este servicio desapareció sin que hubiera ninguna información al respecto. 

De acuerdo con TechCrunch, los usuarios de Spotify votaron más de 14.300 veces para que la función volviera a la app y parece que lo están pensando otra vez gracias a la alianza con Musixmatch.

Spotify cuenta con 113 millones de usuarios y tiene una gran aceptación por parte de los amantes de la música, aunque debe de rivalizar con Apple Music, que también mantiene su poderío dentro del sector.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.