Spotify incluye un botón en la app Anchor para mejorar el audio de los podcasts

Rate this post
Cortesía de Anchor.

Spotify sigue apostando por uno de sus productos estrella, los podcasts, que se han convertido en un contenido cada vez más consumido por sus usuarios por la facilidad de encontrar información y entretenimiento en cualquier momento sin necesidad de estar viendo un vídeo. Y es que la plataforma acaba de incluir en su plataforma de creación de podcast Anchor un botón que permite a los usuarios mejorar la calidad de los audios grabados, ya que se reduce el ruido de fondo y prevalece la voz sobre todo.

Esta nueva función, bautizada como Podcast Audio Enhancement, nace con la intención de que cualquier usuario pueda realizar podcasts independientemente del equipo que tenga, ya que sólo utilizando un móvil podrá grabar contenido de calidad sin ruido de fondo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para poder acceder a esta nueva función de Spotify, sólo hay que hacer una grabación en la app móvil de Anchor y hacer clic en “mejorar” para reducir significativamente el ruido de fondo, según ha explicado Anchor en un comunicado. 

De esta manera, los usuarios no tendrán que esperar hasta estar en su casa o en un estudio profesional para grabar los podcasts, o tener un entorno tranquilo, ya que la inspiración puede llegar en cualquier lugar. Y es que, “con Audio Enhancement el mundo es tu estudio”.

Esta función ya está disponible para todos los creadores de Anchor en la app en iOS y Android y es gratuita. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.