Spotify incorpora preguntas y respuestas en los podcasts para sus oyentes

Cortesía de Spotify

Spotify sigue apostando por los podcasts y continúa mejorando este servicio. Y es que la compañía acaba de introducir unas nuevas características que permiten a los organizadores que puedan realizar sesiones de preguntas y respuestas que podrán ser contestadas por los oyentes.

Pero no se han quedado ahí, sino que también los usuarios de Spotify tendrán la oportunidad de crear encuestas en este apartado de podcasts. 

Según ha explicado Spotify en un comunicado “estas mejoras interactivas harán que sea más fácil para los oyentes interactuar con las personas detrás de sus podcasts favoritos y para que los creadores escuchen a sus fans y oyentes directamente en Spotify”.

Estas nuevas características se han incorporado ya para los creadores de Anchor y los oyentes de Spotify en 160 mercados de todo el mundo.

De acuerdo con Spotify, la decisión de incorporar la sección de preguntas y respuestas en los podcasts se debe a la buena acogida que tuvieron las pruebas que se realizaron hace tiempo. En concreto, muchos creadores de podcasts se han interesado por este servicio ya que pueden conseguir sugerencias para futuros invitados, comentarios sobre la elección del tema y el formato o simplemente para que sea más fácil la interacción entre oyentes y creadores de contenidos.

Spotify ha señalado que los creadores recibirán las respuestas de los oyentes de manera privada y serán ellos los que puedan elegir y fijar respuestas destacadas específicas que aparecerán de forma pública debajo de la pregunta, mostrando siempre el nombre de usuario de Spotify que ha contestado.