Spotify permite compartir podcasts con una marca de tiempo

Spotify acaba de introducir tres nuevas maneras de compartir contenido entre los usuarios de la app de música en streaming, incluyendo también la posibilidad de que los usuarios puedan compartir algo haciendo una marca de tiempo para que así el receptor sepa exáctamente lo que debe escuchar.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado en el que afirman que con estas tres nuevas formas de compartir música y podcast será “aún más fácil”, estando disponible tanto para los usuarios de iOS como de Android en todo el mundo.

Una de las nuevas características de Spotify es la de la marca de tiempo para compartir un podcast. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios podrán saber qué parte es importante para el emisor que comparte este podcast, no teniendo que escuchar todo el contenido al completo. 

La forma de compartir una marca de tiempo en un podcast de Spotify es muy sencillo, sólo hay que ir a la opción de compartir al escuchar el episodio y después hacer clic en “cambiar para compartir”, seleccionando dónde desea compartir el contenido. Los receptores sólo necesitarán hacer clic en el enlace compartido para saltar directamente y comenzar a escuchar en el momento elegido.

Las otras dos maneras de compartir contenido a través de Spotify están relacionadas con Canvas. ESta función convierte páginas de canciones estáticas en vídeos utilizando para ello imágenes en bucle. Estas pistas realizadas a través de Canvas se pueden compartir a través de Instagram Stories, pero también a través de Snapchat.

Por último, Spotify ha presentado un menú para compartir actualizado en dispositivos móviles con un diseño más claro, para que así los usuarios puedan tener una vista previa de lo que se está compartiendo, así como una lista de destinos mejoradas. 

La compañía ha señalado que un 40 por ciento del descubrimiento de música se atribuye a las redes sociales, lo que significa que son un recurso clave para los usuarios, de ahí que implementen estas nuevas funcionalidades. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.