Spotify permitirá buscar canciones a través de su letra

La plataforma de música en streaming Spotify facilitará a los usuarios el poder encontrar las canciones que más les gustan, sólo necesitarán parte de la letra para poder escucharla. Y es que la app, que ya cuenta con varias formas de búsqueda de canciones, acaba de incluir una nueva forma, a través de las letras de las canciones. 

Por tanto, los usuarios no necesitarán recordar el título, ni el artista en cuestión para poder encontrar esa canción que lleva rondando en la cabeza desde hace horas. 

Esta funcionalidad, que todavía no se ha lanzado oficialmente, ya está disponible para determinados usuarios, y ha sido anunciada por una de las personas encargadas en la implementación de esta función en un tuit.

Para poder utilizar esta nueva herramienta sólo hay que incluir las palabras de la canción en la barra de búsqueda e irán apareciendo resultados relacionados. De acuerdo con varios medios especializados, esta funcionalidad estará disponible tanto para letras en español como en inglés, aunque el resto de detalles todavía no se han aclarado. 

Spotify querría así ganarle un poco de espacio a su gran rival, Apple Music, que ya contaba con esta característica en su plataforma de música en streaming.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.