Spotify retira el botón de reproducción aleatoria para escuchar los álbumes

Rate this post

Spotify ha modificado una de sus características más conocidas, la posibilidad de reproducir un álbum de forma aleatoria. Y es que la cantante británica Adele ha pedido a la plataforma de música en streaming que se eliminara el botón de reproducción aleatoria cuando se escucha su nuevo disco y que Spotify ha incorporado a todos los álbumes en las cuentas Premium.

Ha sido Adele la que ha confirmado la desaparición de este botón de reproducción aleatoria de Spotify en su cuenta oficial de Twitter en la que aclaraba que se había producido tras su petición a la plataforma de que se escuchase el disco ‘30’ tal cual había sido concebido.

“Este es el único pedido que tenía para la industria, que está en constante cambio. No creamos álbumes con tanto cariño y ponemos tanto esfuerzo en el orden de las canciones sin motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como las imaginamos. Gracias Spotify por escuchar”, ha indicado la cantante.

Ahora bien, el botón de reproducción aleatoria en Spotify no ha desaparecido del todo, sólo se ha quitado de manera predeterminada, ya que los usuarios pueden activarlo de manera manual, según ha informado el responsable de comunicaciones de música, Chris Macowski en declaraciones recogidas por The Verge.

Parece que esta novedad en Spotify tiene sus retractores, ya que consideran que el usuario pierde autonomía y control en la forma de escuchar sus canciones favoritas en la plataforma de música en streaming.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.