Spotify sugerirá canciones en función de las emociones de los usuarios

Spotify continúa trabajando para mejorar su plataforma de música en streaming y el siguiente paso que ha dado ha sido el de patentar una tecnología que permitirá analizar la voz de los usuarios para así poder sugerir canciones en función de su estado de ánimo, su sexo, su edad o su acento.

Spotify lleva esperando desde 2018 para conseguir la aprobación de la patente de esta nueva tecnología que hará observaciones sobre el entorno y las emociones del usuario, utilizando para ello el reconocimiento de voz, según han explicado en BBC.

De esta manera, Spotify podrá recomendar canciones en función del estado de ánimo de los usuarios, pero no sólo eso, sino también por suu sexo, su edad o su acento, sin olvidar la entonación o el ritmo del que habla. Pero también tendrán en cuenta si el usuarios se encuentra solo o en compañía para hacer este tipo de recomendaciones. 

Actualmente, el usuario tiene que responder a muchas consultas sobre sus gustos personales para poder recibir estas recomendaciones, algo que se evitaría si se pone en marcha esta nueva patente de Spotify.

En la presentación de la patente, recogida por BBC, Spotify explica que los resultados obtenidos por esta tecnología de reconocimiento de voz se combinarían con otra información, incluida las canciones reproducidas previamente por un usuario y el gusto musical de sus amigos para así poder mejorar las recomendaciones.

Spotify entonces sigue así intentando mejorar su plataforma de música en streaming, ya que hace unos meses, en septiembre, patentó una función similar a un karaoke que permite a los usuarios superponer una pista de música con sus propias voces. 

A principios de semana, Spotify consiguió el permiso para un motor de selección de contenido multimedia basado en la cadencia, que combina el tempo de su música con su velocidad de carrera.

Spotify sigue siendo una de las plataformas de música en streaming más importantes del mundo, que cuenta con 320 millones de usuarios y que se ha convertido en una de las grandes aliadas durante el confinamiento por el coronavirus. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.