Spotify te descubre las canciones que más has escuchado este año

Los usuarios de Spotify podrán saber cuáles han sido sus canciones favoritas, las más escuchadas, a lo largo de este 2020.

Y es que la plataforma de música en streaming acaba de lanzar las tarjetas personalizadas ‘2020 en resumen’ que reúnen a los artistas, canciones, géneros y podcast que más han escuchado cada uno de los usuarios de Spotify.

De esta manera, los amantes de la música podrán acceder a dichas tarjetas personalizadas y conocer de primera mano cuáles han sido las canciones favoritas a lo largo del 2020, pudiendo hacerlo a través de las apps de los dispositivos Android e iOS.

Otra de las novedades que ha introducido Spotify es lo que se ha llamado “quizzes”, una sección dentro de la aplicación con la que los usuarios podrán jugar a predecir sus canciones y artistas que más han escuchado durante este 2020.

La situación cambia cuando se trata de un usuario de Spotify Premiun, ya que encontrarán insignias que los identificarán como “Tastemaker”, en donde se sabrá cuántas de sus playlist consiguieron nuevos seguidores y el número alcanzado; “Pioneer”, el lugar para saber cuántas canciones se han escuchado antes de alcanzar las 50.000 reproducciones; o “Collector”, que sirve para conocer cuántas canciones se han añadido a las playlists este año. 

Los usuarios de Spotify también podrán acceder a una playlist creada por la aplicación con las canciones que más ha escuchado y también aquellas que “se te han escapado”, como se llama esta sección que se puede encontrar en la app y donde el usuario tendrá la posibilidad de descubrir otras canciones que se adaptan a sus gustos e intereses pero que todavía no conoce.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.