Spotify urge a Europa a tomar medidas contras prácticas abusivas de Apple

Rate this post

Spotify ha dado un paso más en su guerra contra Apple. Y es que la plataforma de música en streaming ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas contra el gigante tecnológico por prácticas anticompetitivas y desleales.

Spotify se une en esta demanda a otras firmas de medios como Deezer, que han enviado una carta dirigida a la vicepresidenta ejecutiva del regulador antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, en donde exigía que la Comisión actuara rápido por el bienestar de los consumidores europeos.

La plataforma lleva años acusando a Apple de abusar de su posición dominante en el mercado utilizando las reglas de su App Store para hundir a la competencia. Recordemos que Apple cuenta con su propia app de música, Apple Music, una de las rivales estrella de la compañía.

Spotify presentó otras quejas antimonopolio contra Apple en varios países, alegando que el cargo del 30 por ciento que Apple exige de tasa por la compra en una app bajada de su App Store ha obligado a Spotify a inflar artificialmente sus precios.

La carta, firmada por los directores ejecutivos de las firmas de medios Schibsted, Proton y Basecamp, junto con Spotify, indica que “le escribimos para solicitar una acción rápida y decisiva de la Comisión Europea contra las prácticas anticompetitivas y desleales de ciertos guardianes digitales globales, y Apple en particular”.

Hay que recordar que el presidente de Spotify, Daniel Ek, ya había dicho en anteriores ocasiones que el fabricante de iPhone “se da a si mismo todas las ventajas y al mismo tiempo sofoca la innovación y perjudica a los consumidores”.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a las críticas por la tasa impuesta en su App Store, ya que ha tenido problemas en el pasado con otras compañías del sector.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.