Starlink dejará su programa beta el próximo mes

Lanzamiento de las Starlink. Cortesía de @SpaceX en Twitter.

Starlink ya tiene fecha para acabar con la fase beta en la que se encuentra. Será el próximo mes cuando esta red de satélites que proveen de Internet y que es propiedad de SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, dejará de estar en la fase beta.

Así lo ha indicado el propio Musk en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a un usuario que le preguntaba sobre la fecha de finalización de esta fase beta. 

Starlink es un proyecto muy ambicioso por parte de SpaceX y Elon Musk. Su objetivo es proveer de Internet a zonas de difícil acceso y cuenta con una red de satélites interconectados. Desde que comenzó su andadura, los usuarios que se han unido a esta fase beta de Starlink han podido experimentar Internet a velocidades de datos variables de 50 Mb/s a 150 Mb/s y latencias de 20 ms a 40 ms.

Actualmente, más de 1.700 satélites conforman la red establecida por Starlink, que se centra sobre todo en las zonas rurales, donde la conexión a Internet es reducida o inexistente.

Fue en mayo cuando los usuarios españoles pudieron hacer el registro previo a este programa, pero siempre en la fase beta. Ahora parece que esta fase ya tiene sus días contados, ya que Musk ha señalado que terminará el próximo octubre.

El programa beta público de Starlink cuenta con un servicio de Internet por un precio de 99 dólares al mes, a lo que hay que sumar el desembolso de 499 dólares para adquirir el kit de Starlink, que incluye el terminal del usuario, y el router Wifi para conectarse a los satélites.