Starship, la nave de Musk para viajar a Marte

Starship, cortesía de SpaceX (Twitter)

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, sigue dando que hablar, sobre todo en el terreno de los viajes espaciales. Y es que el magnate ha dado algunos detalles de su nuevo proyecto Starship, con el que pretende facilitar que los humanos viajen a Marte.

Esta nave, que Musk ha descrito como “el Santo Grial del espacio” en su comparecencia ante los medios de comunicación en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas, Estados Unidos, podría ser la clave para los viajes espaciales y por lo tanto para las primeras misiones turísticas al espacio. De acuerdo con Musk, el primer vuelo a la órbita de Marte podría tener lugar en unos seis meses, por lo que los viajes con humanos se podrían realizar a lo largo del año que viene.

Se trata de una nave espacial que está especialmente diseñado para transportar a decenas de humanos hasta la Luna y a Marte, combinando un vehículo espacial con uno de lanzamiento.

Durante esta comparecencia, Elon Musk también mencionó al multimillonario japonés Yusaku Maezawa como el primer pasajero privado de Starship que compró su pasaje en el 2018.

Starship se acoplará para su lanzamiento sobre un cohete Super Heavy, midiendo entre los dos 118 metros de alto.

El magnate también dio explicaciones sobre las quejas que se han recibido por parte de los residentes de Boca Chica por las pruebas de este cohete espacial, indicando que “creo que el peligro real para el pueblo de Boca Chica es bajo, pero no pequeño”.

Debido a esta suposición, el fundador de Tesla ha indicado que “con el tiempo sería mejor comprar las aldeas cercanas y hemos hecho una oferta en este sentido”.

Ahora bien, los residentes de estas zonas no están por la labor, a pesar de que Musk ha ofrecido tres veces el valor de las casas, y son muchos los que se resisten a vender sus propiedades.

Parece que los planes de Musk para conquistar el espacio siguen dando sus frutos, a pesar de que para este proyecto se ha encontrado con muchos problemas y retrasos debido a diferentes motivos. Pero tras la presentación de Starship, esta iniciativa ya empieza a cobrar un poco más de vida y el final se va acercando.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.