Taalentfy: cuando el talento es empleo en sí mismo

Las reglas del juego para la búsqueda de empleo han cambiado y el talento se acabará imponiendo al CV. La startup malagueña Knowledgefy Technologies lo tiene claro y con este objetivo lanza al mercado Taalentfy, una disruptiva herramienta para la búsqueda de empleo basada en el talento que se vale de la inteligencia artificial para cambiar por completo el mundo de los recursos humanos.

Su versión Beta cuenta ya más de un millar de registros, una cifra que espera multiplicar exponencialmente con esta primera versión comercial. Al frente de este novedoso proyecto, nacido a finales de 2015, se encuentra el emprendedor Alejandro González. Entre los planes  a corto plazo de la startup está dar el salto internacional, previsto para 2019/20 con los objetivos de América Latina y Estados Unidos.

La plataforma de Taalentfy permite generar una comunidad de conocimiento en la que un usuario pueda, además de lograr un empleo acorde a su talento, obtener formación para mejorar sus capacidades en función de las principales demandas empresariales, o incluso encontrar a otros profesionales con talento de interés, bien porque sean expertos en temáticas que le interesan, o bien porque tengan un perfil complementario con el que poder construir un equipo para desarrollar proyectos o, incluso, crear una empresa.

El valor diferencial de Taalentfy es que valora a los candidatos por sus habilidades y competencias, aspectos cada vez más relevantes para las empresas a la hora de seleccionar nuevos empleados. También incorpora un modelo de economía colaborativa, a través del cual los usuarios pueden convertirse en ‘talentHunters’, recomendando ofertas de empleo a sus amigos y recibiendo una compensación económica.

El objetivo de Taalentfy es relacionar talento y empleo, abriendo oportunidades laborales a aquellos jóvenes que no tienen un expediente académico o trayectoria profesional relevante, así como a perfiles senior que necesitan dar un giro a su carrera profesional, además de potenciar el talento y continuar desarrollando una trayectoria laboral, poniendo en valor sus destrezas y adquiriendo nuevos conocimientos.

Pretende además generar soluciones mediante tecnologías innovadoras que permitan hacer un mundo mejor, mediante el conocimiento abierto, el desarrollo del talento y la colaboración, consiguiendo hacer empresas competitivas y profesionales felices.

Por otro lado, a las empresas les permite difundir contenidos para atraer y encontrar talento en base a perfiles competenciales previamente validados afines a sus necesidades, así como construir equipos de trabajo con perfiles complementarios, asegurando de este modo el éxito en los procesos de contratación y reduciendo esfuerzo y tiempo de los equipos de recursos humanos y técnicos.

Según el fundador y CEO de Taalentfy, “durante los últimos nueve meses hemos tenido la oportunidad de testar y afinar nuestros procesos hasta llegar a este momento en el que ya estamos listos para lanzar la primera versión comercial y completamente operativa de la plataforma. A partir de ahora, empresas y candidatos van a encontrar en Taalentfy una comunidad en la que salga a relucir todo ese extraordinario talento que muchas veces queda oculto simplemente porque no ha tenido la oportunidad de conectar con los proyectos adecuados”.

Taalentfy recibió el pasado mes de noviembre el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit 2017, el principal evento internacional hispano de innovación y emprendimiento que se celebra en EEUU. Fue la única startup andaluza seleccionada entre las 10 más innovadoras de habla hispana.

Además, también en 2017 consiguió el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, y en 2016 el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva. También ha formado parte del Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, que contó con Taalentfy en su última convocatoria.

Dejar respuesta