Telegram compartió datos de sus  usuarios a las autoridades alemanas

Rate this post

Telegram se encuentra en el centro de la polémica precisamente por romper una de sus reglas más estrictas, la privacidad. Y es que la app de mensajería instantánea, que ha abanderado siempre la consigna de la privacidad de sus usuarios, ha compartido datos de sus usuarios con las autoridades alemanas.

En concreto, Telegram ha entregado datos de sus usuarios a la Oficina Federal de Policía Criminal, según han informado desde Spiegel. Los datos de los usuarios que habrían sido notificados a las autoridades alemanas estarían involucrados en casos de terrorismo o eran sospechosos de abuso infantil.

Telegram siempre se ha caracterizado precisamente por la privacidad de los datos de sus usuarios. Siempre se han mostrado en contra de compartir los datos incluso con las autoridades, pero parece que la tónica ha cambiado. 

Hay que recordar que Telegram se convirtió en la alternativa más importante a WhatsApp cuando la app de mensajería propiedad de Facebook, ahora Meta, decidió cambiar sus políticas de uso de datos de sus usuarios.

De acuerdo con el medio alemán, el Ministerio Federal del Interior de Alemania ha estado en conversaciones con Telegram desde hace meses para que cooperara con las autoridades y bloqueara el contenido delictivo.

Hay que recordar que hace unos meses, la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania acusó a Telegram por permitir contenidos de extrema derecha en su plataforma.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.