Telegram no ocupará nada de espacio en el móvil 

Rate this post
Cortesía de Telegram.

Telegram ha acabado el año por todo lo alto. Y es que la app de mensajería instantánea, que se ha consolidado como una de las alternativas al archiconocido WhatsApp, se ha actualizado y, por tanto, ha incluido grandes novedades, aunque una de ellas es la que más ha llamado la atención: que no ocupa casi nada de espacio en el teléfono móvil.

Pero vamos poco a poco, porque esta no es la única novedad que ha incluido Telegram en su aplicación. Así, la compañía ha ampliado su función de spoiler y a partir de ahora los usuarios podrán cubrir fotos y vídeos con una capa para difuminar la imagen y así mantener el secreto de lo que se ha mandado. El usuario sólo tendrá que hacer clic en la imagen o el vídeo para “romper el hechizo y ver el contenido”, ha indicado Telegram en un comunicado.

En cuanto a la actualización estrella, Telegram apuesta para que su app no sea la culpable de que los usuarios se queden sin espacio en su smartphone. Así, los usuarios pueden quitar la multimedia y archivos del almacenamiento del teléfono y volver a descargarlos desde la nube de Telegram en el momento que consideren adecuado. La actualización incluye ajustes de autolimpieza por separado para la multimedia en caché de chats privados, grupales y canales, con excepción para chats en específico. El nuevo gráfico circular ayuda a los usuarios a visualizar qué es lo que está ocupando espacio y las pestañas dedicadas para multimedia, archivos y música permiten limpiar los items más grandes con unos pocos clics.

Otra de las novedades que ha introducido Telegram es el rediseño de las herramientas de edición multimedia. Así, las herramientas de dibujo cambian el ancho dinámicamente considerando la velocidad del dibujo y suaviza las líneas automáticamente. 

Además, hay una herramienta de difuminado para resguardar la información confidencial y cinco formas de elegir colores de alta precisión.

Asimismo, al añadir texto a fotos o vídeos se puede cambiar el tamaño, fuente y fondo e incluso añadir emojis animados personalizados en el texto sobre dichas imágenes. 

Del mismo modo, Telegram ha indicado que cuando se editen los contactos se puede elegir una foto para ellos que sólo será visible para el usuario en concreto y nadie más.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de mantener la privacidad de los usuarios en su foto de perfil, ya que podrán elegir si nadie puede verla, si sólo algunos usuarios o grupos o si hay excepciones a esta regla.

Además, Telegram también otorga mayor control a los administradores de los grupos de más de 100 miembros que ahora pueden elegir ocultar la lista de miembros en los ajustes del grupo, para que así sólo los administradores sepan quiénes están allí, independientemente de si mandan o no mensajes.

Telegram también ha incluido nuevas animaciones que se han añadido al ir a una respuesta distante en un chat con mucha actividad y a otras páginas dentro de la app.

Los usuarios además podrán contar con diez packs nuevos de emojis animados personalizados para así poder enviarlos a los grupos o chats individuales.

A partir de ahora, todos los emojis pueden ser usados como reacciones. Asimismo, los temas están disponibles en todos los grupos, independientemente de su tamaño, para que así los usuarios puedan tener una nueva forma de organizar sus conversaciones.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.