Telegram permitirá importar los mensajes de WhatsApp a su app

Telegram continúa ganando adeptos entre los usuarios y ha ido un paso más allá. Y es que la app de mensajería instantánea, que se ha convertido en una de las alternativas para todos los usuarios descontentos con los nuevos términos de privacidad de WhatsApp, ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios importar los mensajes de WhatsApp a su app de una manera sencilla.

Se trata de la actualización de Telegram 7.4 y que facilitará a los usuarios el poder importar mensajes desde otros servicios, incluyendo no sólo WhatsApp, sino también Line o KakaoTalk.

El proceso para importar dichos mensajes a Telegram es muy sencillo, aunque todavía no está disponible para todos los usuarios.

Sólo hay que abrir WhatsApp y acceder a cualquier chat, para hacer clic en los ajustes y aparecerá una opción de “exportar chat”. El usuario podrá elegir si quiere adjuntar archivos que se han compartido en dicho chat y luego elegir en el siguiente menú el icono de la app de Telegram.

Será entonces cuando la app de Telegram se abra automáticamente y se podrá seleccionar la conversación que se quiera importar, por lo que el usuario tendrá que aceptar parra poder llevarlo a cabo.

Telegram parece que va con fuerza y con ganas de conseguir aún más usuarios, sobre todos aquellos descontentos con la nueva política de datos de los usuarios, que WhatsApp ha tenido que retrasar tras las numerosas críticas, al saberse que algunos datos e información del usuarios se compartirían con Facebook, propietaria de la app de mensajería instantánea.

Tras el anuncio de estos cambios, muchos usuarios han decidido dejar WhatsApp y se han decidido por otras aplicaciones existentes en el mercado, sobre todo Telegram y Signal, que no cuentan en sus condiciones con este sistema de compartir los datos. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.