Telegram se actualiza y expande su temporizador para eliminar mensajes a todos los chats

Telegram continúa mejorando la experiencia de sus usuarios. En la última actualización, la app de mensajería instantánea, que se ha convertido en un rival muy fuerte para todos aquellos que han renegado de WhatsApp por su nueva política de uso de datos, ha introducido algunos cambios, como la posibilidad de activar el temporizador para eliminar los mensajes en los chats que se ha ampliado a todo tipo de conversaciones. 

También ha ampliado la capacidad de los grupos, por lo que ahora no hay límites a la hora de crear un grupo y hablar con los contactos. 

En cuanto al temporizador de mensajes y su eliminación al cabo de un tiempo, Telegram ha explicado en un comunicado publicado en su blog oficial que esta funcionalidad se ha extendido a todos los chats, recordando que ya en 2013 se había introducido pero sólo para los chats secretos. Pues bien, ahora los usuarios pueden establecer el límite de tiempo en el que se quedarán ahí los mensajes enviados en un chat, pudiendo elegir entre 24 horas, o siete días, eso sí, desde el envío, no desde que se ha leído. Después de ese tiempo, los mensajes se eliminarán automáticamente. 

Telegram ha explicado que “la autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador”, mientras que todos aquellos mensajes enviados anteriormente permanecerán en el chat.

Otra de las nuevas características que ha introducido Telegram en su última actualización es los widgets, que permiten anclar en la pantalla de inicio las conversaciones más importantes elegidas por el usuario. De esta manera, el usuario de Telegram podrá acceder fácilmente a ellas, aunque también podrá ver una vista previa de los mismos.

Telegram también ha anunciado otra novedad en su última actualización, la de los enlaces de invitación que expiran. Se trata de enlaces que pueden enviar los usuarios para invitar a otras personas a unirse a un grupo o a un canal, pero sólo podrán acceder a esta invitación durante un determinado tiempo o un número de usos determinados.  Estos enlaces también se podrán transformar en códigos QR para así facilitar que se compartan.

Pero quizás la actualización que seguro se va a utilizar mucho es la que permite un número ilimitado de usuarios en un mismo chat, convirtiéndose en lo que la compañía ha llamado como “grupos de difusión”.

Eso sí, la principal característica de estos grupos de difusión es que sólo el administrador estará autorizado para mandar mensajes.

Telegram también ha incorporado nuevas animaciones que estarán disponibles para todos los usuarios y ha mejorado el sistema de reportes, a través del cual los usuarios pueden denunciar algún contenido inapropiado compartido en Telegram.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.