Tesla construirá una nueva Gigafactoría en Alemania

El fabricante de coches eléctricos Tesla continúa con su expansión. Y es que el fundador de la compañía, Elon Musk, ha anunciado que se abrirá una nueva Gigafactoría en Alemania.

Musk ha sido el encargado de realizar este anuncio durante una entrega de premios que ha tenido lugar en Berlín. El ejecutivo ha indicado que el país europeo acogerá una Gigafactoría para la producción de baterías que se ubicará en los alrededores de Berlín y también un nuevo centro de diseño e ingeniería que estará también en la capital alemana.

De momento, Tesla cuenta con una gigafactoría en el estado de Nevada donde construye también baterías para sus vehículos, pero la compañía también ha construido otra en Shangai donde están a punto de salir los primeros vehículos producidos por la planta.

En este sentido, Musk ha informado de que la finalización de esta primera planta en China va por delante de lo programado y que la producción de prueba del Model Y también se encuentra en fases adelantadas.

La compañía también abrirá otra tercera infraestructura en el estado de Nueva York pero que se encargará de la producción de tejas solares.

La decisión de instalarse en Berlín es, entre otros motivos revelados por Musk, de la calidad de la ingeniería de Alemania, añadiendo también que Berlín “tiene el mejor arte del mundo” como la razón para abrir el centro de diseño.

Este país europeo está considerado como el principal mercado europeo de vehículos de lujo y cuenta con programas para incentivar la compra de vehículos eléctricos

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.