Tesla lanza su propia marca de tequila y se agota en sólo unas horas

Cortesía de Tesla

Tesla sigue ampliando horizontes y cuota de mercado ya que acaba de lanzar su propia marca de tequila, una bebida producida con ágave “sostenible” y tal ha sido su éxito que en tan sólo unas horas se ha agotado, a pesar de que la botella cuesta 250 dólares.

La idea surgió en 2018, cuando Elon Musk, fundador de Tesla, publicó en un tuit la idea de “teslaquila”, justo en el Día de los Inocentes, de ahí que muchos de los usuarios de la red social pensaran que se trataba de una broma. Pero nada más lejos de la realidad, ya que parece que al final se ha salido con la suya, aunque con un nombre diferente, ya que el Consejo Regulador del Tequila de México no le permitieron usar la palabra “teslaquila” al considerar que se parecía demasiado a la palabra tequila, que está protegida.

Poco después de que se anunciara su lanzamiento y se pusiera a la venta en su página web, el tequila de Tesla, con una botella en una elegante forma de rayo, se había agotado, a pesar de que no se trata de una bebida barata.

El Tesla Tequila se produce en la empresa Nosotros Tequila, un fabricante independiente de tequila y mezcal en lotes pequeños fundada en California hace tres años por Carlos Soto y Michael Arbanas. Según la compañía, el ágave del que procede el tequila es de origina sostenible y le dan a sus bebidas una carga dulce y cítrica. 

El Tesla Tequila se deja envejecer durante 15 meses en barricas de roble francés. 

Según la compañía en su web, la nueva empresa alcohólica estará disponible sólo en algunos estados seleccionados de Estados Unidos, incluidos Nueva York, California y Washington.

No es la primera vez que Musk y su compañía Tesla se adentran en otros sectores económicos. Ya en 2018 vendió lanzallamas por 500 dólares, recaudando diez millones para su proyecto de túnel de alta velocidad, Boring Company, según ha informado Reuters. 

Musk también vendió 50.000 sombreros de Boring Company anteriormente.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.