Tesla lanza una super batería para almacenar energía 

El gigante tecnológico Tesla acaba de anunciar el lanzamiento de un dispositivo capaz de almacenar grandes cantidades de energía, lo que significa una gran batería que ayudará a las empresas y a particulares a almacenar la energía que producen.

Para Tesla, las baterías son una de sus grandes inversiones, no sólo en el sector de su desarrollo sino también en la fabricación, ya que son indispensables para todos los modelos de sus vehículos que son dependientes de las baterías para su correcto funcionamiento. Pero aparte de la funcionalidad que puedan tener en sus coches, Tesla también invierte en las baterías para poder venderlas en forma de nuevos productos que se pueden utilizar en combinación con las energías renovables.

El último dispositivo que ha lanzado Tesla es Megapack, una gran batería que puede combinar hasta 3 MWh de energía eléctrica, incluyendo además un inversor de 1,5 MW. Ahora bien, una de las principales características que seguro ha llamado la atención es que estas baterías se pueden unir para que así se puedan crear baterías gigantes.

Fruto de esta unión y de la gran posibilidad que puede tener esta batería es que Megapack se va a usar en un nuevo proyecto en Moss Landing, en California, donde proveerá 182,5 MW de los 567 MW de todo el proyecto.

Asimismo, otra de sus características es que su instalación se podrá hacer de una manera sencilla y escalable, ya que cada sistema viene premontado con todo lo necesario y una vez que allí, el trabajo que queda por hacer es menor de lo habitual.

Esta batería se controla gracias a un software que está preinstalado y que permite su monitorización, control y monetización de la instalación por si se quiere conectar los clientes a la instalación.

De acuerdo con medios especializados, estas baterías de Tesla están destinadas a empresas y organizaciones, aunque su funcionalidad se puede añadir a múltiples proyectos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.