Tesla podría desembarcar en Argentina en 2020

Los coches eléctricos más famosos del mundo, los Tesla, podrían llegar a Argentina en un futuro no muy lejano.

El fundador de esta compañía, el magnate multimillonario Elon Musk, propietario también de la empresa SpaceX que se ha sumado a la conquista del espacio con el lanzamiento de varios cohetes que podrían ser el pistoletazo de salida para los viajes espaciales, ha sido el encargado de anunciar el desembarco de estos vehículos en el país sudamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Musk ha compartido un mapa en el que se daban a conocer las estaciones de carga de sus coches que se van a construir en Turquía, pero un usuario argentino preguntó en el hilo de la conversación sobre la llegada de los mismos al país, a lo que Musk contestó de manera muy vehemente con un “en 2020”.

Ahora bien, estaba hablando de los cargadores que se instalarán en el país sudamericano, pero no ha concretado si esa fecha sería la de la llegada también de los coches eléctricos a Argentina, aunque van de la mano esos vehículos que cuentan con un sistema de conducción autónoma llamada Auto Pilot.

Precisamente esta función ha dado mucho que hablar en los últimos días, ya que se han registrado una serie de accidentes que han puesto en duda el sistema de conducción, como cuando un coche Tesla chocó contra una patrulla de policía.

Por el momento, se trata de sólo un anuncio expresado por Musk a través de la red social, aunque todavía no hay fecha específica de su implantación pero hay que recordar que el magnate suele informar sobre las novedades de su compañía a través de su cuenta de Twitter, como ya ha hecho en varias ocasiones.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.