Tesla registra un récord de vehículos entregados en el primer trimestre de 2022

Rate this post

Tesla ha salvado la crisis de suministro y el cierre de fábricas relacionados con la pandemia de coronavirus y ha batido un récord en las entregas de sus vehículos. Y es que la compañía fundada por Elon Musk ha entregado 310.048 vehículos en el primer trimestre de este año, lo que supone una cifra récord.

Ha sido el propio Musk el que ha informado de estas cifras de Tesla en su perfil oficial de Twitter. “Este fue un trimestre excepcionalmente difícil debido a las interrupciones de la cadena de suministro y la política de cero COVID en China”, añadiendo que “el trabajo excepcional del equipo de Tesla y los proveedores clave salvaron el día”.

Tesla ha entregado 310.048 vehículos en el primer trimestre, lo que significa un ligero aumento con respecto al trimestre anterior y un 68 por ciento más que el año anterior.

Según informa Reuters, Tesla produjo 305.407 vehículos de enero a marzo, frente a los 305.840 coches del trimestre anterior.

La compañía ha indicado que vendió un total de 295.324 coches del modelo Model 3 y de utilitarios deportivos Model Y, mientras que entregó 14.724 Model S y SUV premium Model X.

Tesla ha sobrellevado la pandemia y las interrupciones de la cadena de suministro mejor que sus rivales, y su nueva fábrica en Shanghai ha estado impulsando el crecimiento. 

Aún así, Tesla sigue lidiando con estos problemas, ya que el gobierno chino ha obligado a la compañía a suspender temporalmente la producción en la fábrica de Shanghai durante varios días, ya que la ciudad ha cerrado para evaluar a los residentes en busca de la enfermedad.

Se espera que el aumento de los precios de la gasolina impulsado por la guerra en Ucrania impulse la demanda de vehículos eléctricos, pero la falta de inventario y los precios más altos de los vehículos afectarían a las ventas, según los analistas consultados por la agencia.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.