Tesla se convierte en el segundo fabricante más valioso del mundo

Tesla está de enhorabuena, acaba de romper la barrera de los 100.000 millones de dólares de cotización en Bolsa, situándose por encima de Volkswagen por su valor bursátil y eso con sólo tres modelos de coches, los Model S, el Model 3 y el Model X, aunque se espera la llegada de las entregas del Model Y mientras se esperan otros dos modelos más, el Cybertruck y el Semi.

Y es que el precio de las acciones de Tesla ha crecido un cinco por ciento, llegando a una capitalización de los 100.000 millones de dólares. Se situaría así en el segundo lugar del ranking de los fabricantes de coches más valiosos del mundo, por detrás de Toyota, que sigue liderando el mercado con una valoración de 200.000 millones de dólares y un gran número de ventas de coches.

En este ranking, lo que está claro que la gran perdedora es Volkswagen. De hecho, su CEO, Herbert Diess, avisó la semana pasada de que la compañía podía convertirse en la nueva “Nokia”, una empresa que cayó en picado con la llegada de otras empresas muy competitivas que se adaptaron mejor a las nuevas tendencias del mercado.

La nueva valoración de Tesla es una gran noticia para la compañía, pero también para Elon Musk, cofundador de la marca, ya que recibirá una gran compensación por haber superado los 100.000 millones de dólares de valor en el mercado bursátil. Hay que saber que Musk no cobra un salario en su trabajo como líder de Tesla, sino que lo que cobra depende de la capitalización de la compañía en bolsa. Así, su salario depende del valor que tenga Tesla en Bolsa y varía cada vez que suma otros 50.000 millones más, que es precisamente lo que ha ocurrido.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.